Intercambio de visitas

Recetas saludables

Fórmulas especiales de panes potenciados de gran valor nutritivo, alto en proteínas y fibras. Está indicado para personas con una vida muy activa (deportistas), carente de colesterol, algo dulzón y con una sensación de saciedad.

Receta:
Mezclar 500 grs de harina, con 500 grs de harina integral, sal a gusto, 25 grs de maca, 25 grs de polen, preparar un volcán con la harina, en el centro agregar 40 grs de levadura fresca, agregar 50 cc de agua (previamente entibiada), diluir la levadura, agregarle 80 grs de miel, 80 de aceite, puede ser 50 de germen de trigo y 50 de aceite de maní con 50 cc de agua tibia, mezclar hasta obtener un bollo. Amasar por 10 minutos, dejar descansar (tapado) hasta que eleve al doble. Enharinar la mesa, agregarle a la masa 100 grs de nueces, 20 grs de cerezas goji, amasar y amalgamar bien las frutas en la masa, dejar descansar unos minutos, ubicar la masa dentro de un molde de budín, cubrir y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Cocinar a fuego moderado por 45 minutos, retirar, desmoldar y dejar enfriar.


Pan para celíacos:
Mezclar un kilo de harina para celíacos con 20 grs de sal, hacer un hueco en el centro y colocar 20 grs de levadura fresca, 50 cc de agua y 100 de aceite, mezclar todos los ingredientes. Envuelto, dejar levar y colocar en moldes previamente aceitados, dejar leudar nuevamente hasta que duplique su volumen, hornear en horno moderado por 40 minutos. Desmoldar y dejar enfriar. (La mezcla se puede comprar hecha en dietéticas).



Pan anticolesterol
Hacer un hueco con 600 grs de harina, 400 grs de harina integral, sal a gusto, agregar 20 grs de levadura fresca, incorporar 600 cc de agua tibia y 50 de aceite de chia, mezclar y agregar 50 grs de chia, previamente trituradas. Amasar y formar un bollo, dejar descansar tapado hasta que duplique su volumen, darle una forma deseada y ubicarlo en placas enharinadas, tapar y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Hornear en horno moderado por 40 a 45 minutos. Si los panes son chicos, cocinar de 25 a 30 minutos a la misma temperatura.


,

Un pan más que integral
Lo que lleva: 
-Levadura fresca, 60 gr.
-Agua. 400 cm3
-Miel, 100 gr
-Harina integral super fina, 1 kg
-Sal, una cuchara
-Semillas de lino, girasol y sésamo, 50 gr c/u
-Avena mediana, 100gr
-Germen de trigo 100 gr
-Huevo, 1
-Molde de budín inglés
-Azúcar, una cuchara

Cómo se hace: Disolver la levadura en el agua y agregar el azúcar. Dejar reposar, mezclar la harina con las semillas y la avena; agregar el germen de trigo y la sal, continuar mezclando. Añadir la levadura y unir hasta tener una masa homogénea. Agregar 100 gr de miel, formar un bollo, tapar y dejarlo descansar 45 minutos. Dividir la masa en tres bollos, darles forma y ponerlos en moldes enharinados. Batir el huevo y pincelar los panes. Eslpolvorearlos con semillas, taparlos y dejarlos leudar 2 horas. Cocinar en horno precalentado a 180°, 30 minutas. Retirar y dejar enfriar. 


comer y vivir mejor