Intercambio de visitas

Fuente de proteinas para los mas pequeños

Semillas que enriquecen la dieta de los más pequeños. Son una fuente de proteínas para enriquecer los platos de ellos. Las semillas han sido parte de la dieta diaria de los pueblos nativos de américa, como los Mayas, Aztecas, Incas y otros. por su alto contenido en nutrientes éstos han sido elegidos por la cultura occidental. Aquí van cuatro semillas para incluir en la dieta de los más pequeños:

Chia: Esta semilla tiene más hierro que el hígado vacuno y más calcio que la leche, y una gran fuente de Omega 3 (triturada es ideal para enriquecer sopas). la chia se la deja en remojo 15 minutos y se transforma en gelatina, y se la puede incorporar en sopas, licuados, o para espesar salsas y caldos.

Sésamo: es la reina del calcio con ventaja sobre los lácteos, tiene minerales que son absorvidos más fácilemte. El negro contiene más hierro que el blanco y siempre es preferible el integral. Se lo puede usar como rebosador para dar una textura más crocante,a demás sirve para agregar en rellenos de tartas o empanadas.
Girasol: Para los niños que practican deportes es ideal, pues los ayuda a mejorar el rendimiento y contiene un 76% de vitamina E. El girasol es ideal para reemplazar un snack (ojo, 100 gr tienen 600 kca.)


Lino: Es el cereal que más fibras tiene, se lo consume molido para aprovechar sus beneficios o previamente remojado por varias horas. Se lo puede usar en panes, cookies, puré, arroz, etc.


comer y vivir mejor