Intercambio de visitas

Conocer y cuidar nuestra salud

Según algunas encuestas, siete  de cada diez  personas dicen conocer y cuidar su salud y conocer que enfermedades podrían llegar a padecer, de acuerdo a su estilo de vida. Pero si uno indaga a estas personas sobre la percepción del estado de su salud, ahí afloran algunas contradicciones y errores por mala  información o nula información, generalmente las personas que menos se cuidan o que directamente no se ocupan de mantenerse sanas son las que menos conocimiento tienen sobre las enfermedades que podrían padecer por su estilo de vida, es mas, algunos aseguran que no desarrollaría ninguna enfermedad de las mas comunes, como ser, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cancer, diabetes, o la insuficiencia renal.
Hay un 40 % de de herencia que podría desarrollar una enfermedad, pero el riesgo se potencia si se tiene un estilo de vida incorrecto, ya sea por incluir mucha sal en la dieta, comer carne en exceso, pocas frutas y verduras, vida sedentaria, sobrepeso, etc.
Un porcentaje muy alto de la población de las principales ciudades tiene una mirada interna positiva de su estado de salud y no asume la existencia de riesgo de contraer alguna enfermedad, y muchos admiten que se ocupan de estar sano.
Informarse para actuar
En general no todos se cuidan como deberían, ni saben a lo que están expuestos, solo basta que algo grave ocurra, si se les pregunta si se controlan la presión y los niveles de azúcar en sangre (glucemia) estos son dos factores de riesgo importantes de varias enfermedades y la gran mayoría admite que no lo han echo nunca o desde varios años.
Ejemplos
Para cuidar la salud renal es fundamental realizarse un análisis de orina convencional, esto nos revela la presencia de proteínas y si hay glóbulos rojos o no, para determinar si el riñón esta o no enfermo y determinar la creatinina en sangre, con un análisis de laboratorio para saber como esta la la función de filtrado del riñón, y no ser ipertenso y diabético, eso es cuidar los riñones.
Muchos abusan de los antiinflamatorios porque son de venta libre estos dañan los riñones y los hace sensibles a la deshidratación, lo que puede provocar insuficiencia renal, hoy esto es un abuso muy frecuente en nuestra sociedad.
No todo el mundo se cuida como se debe, ni se conoce las condiciones que se deben cumplir para cuidarse, por eso es importante estar informado, ya que los medios tradicionales y los intereses de ciertos medios y los laboratorios no tienen interés en difundir información correcta para cuidarse.


                                                                            

comer y vivir mejor