Intercambio de visitas

Consejos para comer bien

La buena alimentación ayuda a tener una mejor calidad de vida, reduce el riesgo de padecer enfermedades y contribuye en la recuperación.
Las personas mayores deben prestar atención a su alimentación , pues los problemas nutricionales son frecuentes y sus repercusiones son mas graves que en personas mas jóvenes. Para mejorar la calidad de vida, hay datos epidemiológicos que relacionan a la alimentación y otros factores con algunas enfermedades crónicas como los cardiovasculares, neurodegenerativas,  cancer, osteoporosis, etc. Con una adecuada intervención nutricional algunos problemas de la tercera edad podrían ser favorecidas.

ALGUNOS CONSEJOS

1) Realizar una adecuada elección de los alimentos en el mercado, cuidar su manipulación y una buena conservaciòn en el hogar.
2) Asegurar adecuadamente el consumo de energía (calorías), para tener el peso correcto. Tener en cuanta que las dietas con calorías restringidas no cubren todos los requerimientos.
3) Hacer 6 comidas diarias, éso es lo ideal, pero por lo menos 4. Si se hacen 6 comidas, ingerir menos cantidad en cada comida.
4) Comer con moderación, masticar y ensalivar bien la comida, e incluir gran variedad de productos.
5) Comer frutas y hortalizas todos los días.
6) Consumir lácteos todos los días.
7) Evitar salteados y frituras.
8) Moderar o evitar el consumo de sal y azúcar.
9) Tomar abundante líquido, preferentemente agua potable durante todo el día. Con el envejecimiento el balance hidro-electrolítico y el contenido del agua corporal tienden a disminuir.
10) Cuidar la dentadura e higiene bucal.
11) No fumar. 

comer y vivir mejor