Intercambio de visitas

Hipertension

Como controlar sus niveles fuera de peligro.

La hipertensión arterial (elevación sostenida de la presión arterial) cuando los valores superan por mas de tres veces los 13/8 o 130/80 es cuando abra que diagnosticarla. 
En su gran mayoría de las veces esta afección no presenta síntomas, cuando es primaria es por causa desconocida, cuando es secundaria es por otras enfermedades.
El tratamiento tiene que ser fundamental por su aumento de riesgo cerebro bascular, infarto o en su defecto problemas renales.

Como pevenirlo : Si hay sobre peso, tratar de lograr un peso saludable, disminuir el consumo de sodio por completo y seleccionar alimentos con bajo o nulo contenido de sal.
Tratar de lograr el no consumo de alcohol y cafeína.
Es fundamental hacer actividad física.
No fumar.
Si con todo eso no es suficiente acudir al medico.
Disminuir : salsa de soja, queso de rallar, manteca y margarina, panes, galletitas y productos de panificación, embutidos, fiambres, pikles, alimentos en salmuera (aceitunas, pepinillos, anchoas etc) chizitos, palitos, papas fritas, caldos y sopas instantáneas, enlatados.
Moderar : Lácteos, crema de leche, huevo, quesos con bajo sodio, agua mineral, cafeína.
Aumentar : Cereales y derivados integrales, frutas, hortalizas frescas, dulces caseros, aguas de bajo sodio, panificados integrales sin sal, quesos untables y frescos sin sal (ver la etiqueta, devera decir sin sal, si figura sodio, eso es el sodio natural de la leche.

Valores

Normal :              Máxima (sistolica)        Mínima(diastólica)
                               Hasta 13                        Hasta 8

Pre hipertension      Entre 13,1 y 13,9          Entre 8,1 y 8,9

Hipertension             14 y mas                         9 y mas


                                        

comer y vivir mejor