Intercambio de visitas

El desayuno

El desayuno debe ser la principal comida del día. Desayuno significa "romper el ayuno" desayunar bien es un habito saludable, porque es donde se pone en marcha el metabolismo.
Mientras se duerme el metabolismo trabaja muy lentamente y lo reactivamos con el desayuno, con el desayuno alimentamos el cerebro y los músculos, recuperando las reservas de glucosa, la principal fuente de energía, esta hace que mejore la memoria y la concentracion mejorando el rendimiento laboral y escolar, levantando el estado de animo.
La sensación de vitalidad aumenta, mejorando la perfomance física, obteniendo mas fuerza y energía.
Con un buen desayuno se  reduce el riesgo de enfermedades coronarias, y mejora el control de peso, porque ayuda a llegar al almuerzo con menos hambre  y  favorece a una mejor elección de los alimentos durante el día, evitando  picotear golosinas y otras opciones sin valor nutricional.
Si no se tiene el habito de tener un buen desayuno durante años, es posible que se levante sin hambre.
Pues entonces para lograrlo opte por opciones practicas, por ejemplo: comience por bocados muy pequeños, de pan integral, o alguna galleta integral, una almendra, media porción de alguna fruta seca, un sorbo de yogurt, jugo natural de naranja, un sorbo de leche, un dadito de queso magro, comenzar de a poco para ir tomando el habito e instalarlo.
Si la falta es de tiempo: levantarse cinco minutos antes o en su defecto preparar el desayuno por la noche anterior. Los lácteos deberán ser descremados.
Recordar que el pan integral da mas saciedad que el blanco, por su riqueza en fibras.
Los cereales integrales son bajos en grasas y ricos en hidratos de carbono, ahi tenemos una buena fuente de energía. 
Las frutas nos brindan vitaminas, minerales, fitoquimicos y antioxidantes.


                                                                    

comer y vivir mejor