Intercambio de visitas

Es necesario tener buena hidratación

Tomar agua no solo sirve para hidratarnos, sirve también para prevenir el sobrepeso, mejora el humor y la concentración, perdemos alrededor de dos litros y medio de liquido por lo tanto hay saber como hidratarse aun cuando hace frío. Durante el verano beber agua es mas constante pero la hidratación se deve hacer independientemente de la estación y debe ser sostenida por todos y todas las edades. Generalmente en invierno esta rutina tiende a perderse por el frío y los casos de deshidratación es mas frecuente que la temporada estival. La hidratación es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo. A la gran mayoría de las personas le cuesta beber agua en la cantidad necesaria, la cantidad de liquido que debemos ingerir es según la actividad, la edad y la situación de cada persona y las condiciones climáticas.
Los niños de hasta seis años y los adultos de mas de 65 años son los que mas riesgo de sufrir deshidratación. En los niños el principal motivo es que tienen el sistema nervioso inmaduro y pueden no darse cuenta de sentir sed y los de edad avanzada disminuye la sensación de sed. Si la actividad es normal los varones deben consumir 2,5 litros y las mujeres 2 litros aproximadamente, en los adolescentes menores de 13 años es de 1,5 a 1,8 litros por día, de 14 a 65 años entre 2 y 2,5 litros alrededor de 8 vasos por día. Para las mujeres embarazadas lo indicado es 300 ml mas que un adulto, las mujeres que están amamantando unos 700 ml mas que un adulto. Si la temperatura ambiental sube la ingesta debe aumentar.
La buena hidratación trae muchos beneficios: Estos son numerosos porque contribuye con el buen funcionamiento de los órganos vitales, regula la temperatura corporal, elimina toxinas, brinda energía. Un cuerpo deshidratado debe trabajar mas y nos sentimos mas cansados a diferencia de otras bebidas el agua no tiene calorías,  azúcar ni aditivos, estos se asocian con una dieta de mala calidad y con la posibilidad de contraer alguna enfermedad. El agua ayuda a controlar y prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, mejora el humor, los que sufren cefaleas una de las causas es la deshidratacion, el agua alivia los dolores de cabeza. Una buena hidratacion aumenta la concentración, la atención y la memoria y la capacidad cognitivas se ven favorables. La buena hidratacion humedece los tejidos del cuerpo y preserva la elasticidad, la suavidad y color de la piel, la salud del cabello y las uñas, reduce la tensión y aumenta la calma y las sensaciones positivas.
CLAVES PARA UNA BUENA HIDRATACION

Beber un baso de agua al levantarse y otro antes de acostarse.

No esperar a sentir sed, la sed es la señal que tiene el cuerpo para avisarnos que empezó la deshidratación.

Tener siempre una botella de agua a mano.

Hidratarse antes de salir a la calle.

Beber antes, durante y después de realizar actividad física.



comer y vivir mejor