Intercambio de visitas

"El lino" Una estrella de la nutrición

El lino es una semilla que existe desde la edad de piedra: Una semilla con virtudes para prevenir enfermedades. En estas diminutas semillas se encuentran importantes compuestos que son enemigos de los ataques cardiacos, dolores menstruales, cáncer de mama, de colon y la depresión.
Están compuestas por una gran cantidad de fibra. Investigaciones han demostrado que el agregado a la dieta de  esta semilla disminuye el colesterol LDL y el HDL se mantiene debido a la gran cantidad de fibra contenida. 
Mejora la regularidad intestinal. En la vida moderna la mayoría de la gente consume menos fibra de la que el cuerpo necesita. La Lignina es un compuesto que poseen algunas plantas, lo cual es importante para el cuerpo. El lino no es la única planta que lo posee pero su proporción es 75 veces mas que otras. Contiene ácido alfa-linoleico Omega 3. 
Las dietas modernas con mucha cantidad de alimentos refinados e industrializados suelen ser deficientes en Omega 3, esta ayuda a proteger los ataques cardiacos, la artritis reumatoidea, calambres menstruales y hasta la depresión. El aceite de estas semillas lo contiene en un 50 % la versión animal de esta grasa Omega 3 que se encuentra en el aceite de  pescado es mas fuerte, pero para las personas que no consumen animales es una buena opción.
El aceite de lino no se debe someter al calor pues se oxida no así la semilla. Tampoco se debe confundir el aceite que se utiliza en barnices pues se extrae químicamente, esta debe ser adquirida en dietéticas y siempre fijarse en la fecha de vencimiento. Sus cualidades son las que actúan como emoliente o desinflamante de las vías urinarias, digestivas, intestinales y respiratorias. Se la puede tomar en remojo, como agua durante el día, esta actuara como refrescante, calmante y reconfortante pues elimina las inflamaciones internas, es laxante y equilibra las funciones intestinales. (una cucharada en un vaso de agua hirviendo en infusión durante 10 minutos, colar y beber)



                                                                        

comer y vivir mejor