Intercambio de visitas

Nutrientes

Los mas favorables : Estos ayudan a prevenir enfermedades y favorecen el adelgazamiento.

Hidratos de carbono de absorción lenta : Estos nos brindan energía y ayudan a mantener la actividad muscular, la función cerebral y la temperatura corporal. Para poder digerirlos el cuerpo consume mas calorías para que los nutrientes pasen mas lentamente a la sangre, así evitando la sobrecarga de los azucares y depósitos de grasa.

Fibras : Estas favorecen la saciedad y el transito intestinal. La fibra no es digerida por el organismo, aporta pocas calorías ( a veces, ninguna)
Donde obtenerlos: Hortalizas y frutas (todas) cereales integrales, arroz, cebada, avena, centeno, trigo, maíz, y los derivados de estos, pan, galletas, pastas, polenta.
Legumbres: arvejas, habas, garbanzos, lentejas, porotos.

Calcio : Es el protector de la salud de nuestros huesos y dientes.
Donde obtenerlos : Lácteos descremados, sésamo, vegetales verdes, almendras, nueces, frutas secas, legumbres, to-fu, brocoli, espinacas, berros, albahaca, perejil, yema de huevo, maca.

Proteínas. Las necesitamos para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos y músculos, estos resultan de una combinación de sustancias químicas (aminoácidos) estos requieren mas calorías que las grasas e hidratos de carbono para metalizsarse. Brindan saciedad y favorecen el adelgazamiento.
Donde obtenerlos : Carnes, leche desnatada en polvo, lentejas, quinua, amaranto, pescados, trigo sarraceno, frutas secas, spirulina, oleaginosas.

Grasas insaturadas: Ácidos grasos omega 3 estos son elementos esenciales porque el organismo no los fabrica. Disminuyen el colesterol y protegen la salud cardiovascular, preserva la salud cerebral, aumentan las defensas y disminuye la presión arterial.
Donde se obtienen: Semillas de lino, chia, pescados de mar, girasol, frutos secos.

Ácidos grasos omega 9 : Estos reducen el colesterol total y el LDL (malo) como asi aumenta el colesterol HDL (bueno)
Se obtienen en : Aceite de oliva, canola, girasol, frutas secas, aceitunas y palta.

Los menos favorables : Son perjudiciales para la salud favoreciendo la obesidad. Hidratos de carbono de absorción rápida. Se digieren muy fácilmente, el cuerpo los absorbe rapidamente favoreciendo la obesidad y el deposito de grasa por su alta liberación de insulina.
Estos son : Azucares, gaseosas, golosinas, cereales harinas refinadas y sus derivados.

Grasas saturadas: Son una fuente de energía para transportar las vitaminas, pero en exceso son perjudiciales, aumentando el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares, por su aumento de colesterol LDL (malo)
Estos son : Carnes, fiambres, embutidos, lácteos enteros, manteca, crema, pastelería, cacao coco.

Grasas trans: A los perjuicios anteriores se deven agregar la reduccion del colesterol HDL (bueno)
Se obtienen : Margarinas, hojaldres para empanadas, tartas, productos de pasteleria, y galletitas

Importante : Basar las elecciones de los nutrientes mas convenientes. Organizar una elección de alimentos que permita priorizar aquellos que mas beneficios aportan a nuestra salud.


                                                                           
                                                                           

 .

comer y vivir mejor