Intercambio de visitas

La tecnologia puede ayudar a la salud ?

Los teléfonos inteligentes cumplen muchas funciones (desde hace un tiempo), pero también podrán funcionar como dispositivos médicos y así ayudar a los pacientes, como ser monitorear su ritmo cardíaco o controlar la diabetes. ésto será un punto de partida para un desarrollo más sofisticado. HAPPTIQUE es una subsidiaria comercial de la asociación de hospitales de Nueva York están desarrollando un sistema que les permite a los médicos recetar aplicaciones, así los médicos podrán recetar aplicaciones con respaldo de estudios clínicos, pero la salud no es jueguito pasatiempo, las APPS no pueden tener errores que puedan llegar a ser perjudicial para la salud. Deberán llegar al público sin errores, éstas se podrán usar a través de un smarthphone o una PC que recoja informaciones sobre la dieta del paciente o niveles de azúcar en sangre, además de ofrecer consejos al paciente sobre lo que debería comer para que la glucosa baje. Esto es un comienzo y se deberán evaluar los pros y contras de las aplicaciones médicas, pero es interesante como visión e idea a largo plazo. Estos teléfonos inteligentes tendrán un sistema de ultrasonido que tendrán aplicaciones para diabetes, enfermedades cardíacas, reuma y artritis, entre otras dolencias.

                                                                                           
Aplicaciones saludables con el teléfono:

Estas aplicaciones se pueden emplear en teléfonos y tabletas con el uso de Android. Se los pueden descargar en el móvil y son para mejorar la calidad de vida. Las hay para varios tipos y necesidades relacionadas con la salud.

Lumoback: Esta aplicasion se la puede aplicar para fuertes dolores de espalda, son pequeños sensores inalàmbricos y aplicaciones de Smartphones, para vigilar las posturas en tiempo real.

Se baja desde, el APP STORE (es gratuito) o WWW.lumoback.com

Superbetter: Es un juego para mejorar la salud a través de metas como ser, bajar de peso o dejar de fumar o recuperarse de una enfermedad o  lesión a través del incentivo de su capacidad de recuperación personal. Esto significa permanecer curioso, optimista y motivado.

Se baja desde, APP STORE (es gratuito) o www.superbetter.com

Relax melodies : Cambia tu estado, por ejemplo en un embotellamiento o en una larga y tediosa espera. Son ritmos binaurales que ayudan al cerebro a alcanzar estados de relajación. Son 72 sonidos relajantes para meditar, dormir, hacer yoga o simplemente  relajarse. Es un remanso para el alma.

Se baja desde, APP STORE o www.dsasu.com (con arancel)

Color frame : Es una idea brillante, saca la foto de su propio rostro con el celular y este evalúa factores como el tamaño de sus poros o las manchas para hacer futuras comparaciones de un tratamiento y acompañar el desarrollo cutaneo en el tiempo.

Se baja desde www.fujitsu.com. 
  

Los niños y su salud fisica

Los niños en su gran mayoría no están ni una hora al aire libre. Por la mañana como para empezar, una chocolatada con galletitas en el desayuno, en el almuerzo algún tipo de carne con puré o papas fritas, o salchichas y un postre que generalmente nunca es una fruta. Mucho snacks, mucha play station o televisión y como premio golosinas por el buen comportamiento, y para calmar la sed gaseosas y no jugos naturales. De actividad física y aire libre ni hablar. Así transcurre la dinámica diaria de la mayoría de los niños ( y  adolescentes).
Es así como uno de cada cuatro niños padece sobrepeso u obesidad. Estos niños no pasan ni siquiera una hora por semana al aire libre con sus amiguitos y tampoco destinan una hora para hacer actividad física, las estadísticas revelan que pasan alrededor de 18 horas por semana frente al televisor. Dada esta situación, estos niños pueden terminar como adultos obesos y con problemas cardiovasculares. La salud y el cuerpo dependen de lo que cada uno trae con su genética y el medio ambiente. El medio ambiente influye si tiene una vida activa o no y la forma de alimentarse.

Recomendación: Los niños deberán practicar algún deporte al aire libre como ser dos veces por semana y realizar una dieta saludable por cuenta propia o prescrita por un medico nutricionista y reemplazar alimentos (chatarra) por otros de bajas calorías. Uno de los desórdenes más comunes se producen por la mañana: una de cada 4 no desayuna regularmente los días de la semana, los horarios entre comidas tampoco son respetados y los alimentos más comunes son galletitas y amasados dulces, y salados. Frutas, algunas veces, golosinas, yogures y cereales. El mundo se está llenando con una generación de obesos, muchas veces no se está iniciando la obesidad al niño sino que las madres ya empiezan con sobrepeso en el embarazo. Los primeros 4 años son claves para marcar los hábitos y costumbres en el niño, ya sea del exceso como del déficit. Muchos padres premian con golosinas y dejan a sus hijos demasiadas horas frente al televisor. Muchas veces los padres, por falta de tiempo, o porque trabajan o llegan tarde consumen comida procesada y con muchas calorías. Al menor se lo condiciona por el medio y socialización. Él elige el alimento que va a consumir, pero no con un criterio adulto. La OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad física semanal. Eso es lo que se necesita según ése organismo, para así poder cambiar el pulso cardíaco y consumir una cantidad necesaria de frutas y verduras (5 porciones diarias).

Algunos consejos:

  • Tener conciencia de las horas frente a la pantalla (chequear el reloj cada tanto).
  • Esconder el control remoto para así levantarse a cambiar de canal. 
  • Por cada hora frente a la pantalla, al menos caminar 10 minutos.
  • Tratar de ir caminando al trabajo o dejar el auto unas cuadras más lejos o bajarse del autobús unas cuadras antes. 
  • Siempre que se pueda, subir por las escaleras y evitar las mecánicas. Se pierde más tiempo, pero se gana en salud.
  • Si los chicos tienen TV, Play Station y computadora, comprarle una pelota y jugar con ellos. 
  • La tecnología es importante, pero tratar de tomar conciencia de vivir una vida más sana. La vida está para vivirla y no sólo contemplar lo que hacen los demás.


comer y vivir mejor