Intercambio de visitas

Sésamo

Se presume que el sésamo fue la primera oleaginosa cultivada por el hombre. En la antiguedad se le atribuían propiedades que faborecen a la memoria y claridad mental. Lo cual fue confirmado por la ciencia, esta oleaginosa contiene lecitina y fosfatos, son alimentos específicos para el sistema nervioso. Es considerado no solo como alimento sino también como remedio y como producto de belleza por su aceite.
Los componentes del grano son 22% de proteínas ricas en aminoacidos esenciales, 52 % de grasas de los cuales el 85 % son ácidos grasos insataurados, 5 % de minerales orgánicos asimilables. El sésamo es un alimento de primer orden que se puede sustituir (es conveniente) por los de origen animal, estos son mucho mas puros ligeros y digestivos y un variado repertorio de empleos, el grano, crudo o tostado se lo puede incorporar a las sopas, ensaladas, pasteles o como gomasio (con sal marina ) tahini (puré de sésamo) aceite de sésamo (no mas de una cucharita).
El aceite de sésamo: debe ser de primera presión y sin refinar, tiene que ser de óptima calidad. Por sus ácidos grasos insaturados, difícilmente se pone rancio. Posee efectos sorprendentes en las afecciones cutáneas, conserva el cabello y cura el dolor de oído (una o dos gotitas tibias).
Es insustituible para las quemaduras.
Tahini: Es un puré de sésamo, se compone por mas de la mitad de granos de sésamo integral con todos los valores antes mencionados, se obtiene con la trituración del grano ligeramente tostado. Refuerza las células nerviosas, es aconsejable cuando se desarrollan trabajos intelectuales, con tomarlo una ves por semana es suficiente. También es indicado para preparar salsas, pastas vegetales, etc, sirve también para recubrir el pan, galletas y bizcochos.
Emulsionado con agua ser hace mas digerible todavía (ojo ! no abusar)




                                                        

comer y vivir mejor