Intercambio de visitas

Estreñimiento

Este mal es una enfermedad por consecuencia de una mala alimentación, ya sea azúcar y harina refinadas, excesos de carnes, bajo o nulo consumo de fibras. Otra de las causas es la falta de actividad física, las enfermedades hepáticas o de la vesícula, el stress y la ansiedad, las subluxaciones y defectos de la columna vertebral, el hipotiroidismo, la anemia, la carencia de enzimas digestivas, las alergias alimentarias, el embarazo y el escaso consumo de agua. El uso muy frecuente de laxantes o enemas hace que los intestinos se vuelvan perezosos, eso lleva al estreñimiento crónico y por ende a la dependencia de laxantes. Cuando los deshechos no abandonan con rapidez el cuerpo, el líquido y con él todas las toxinas se reabsorben. El esfuerzo y la tensión que nos somete el estreñimiento es causal de enfermedades más graves, como ser la diverticulitis, la apendicitis, las hemorragias, la hernia de hiato y varices. El cáncer de intestino puede llegar a ser consecuencia del estreñimiento crónico, además de las dietas pobres en fibra. El dolor de cabeza es otra enfermedad debido a la poca frecuencia de eliminación, el insomnio, la indigestión, el mal aliento, el olor corporal, los problemas de la piel y sinusitis. Son aconsejables la acupresión, la acupuntura, el masaje muscular, los ajustes quiroprácticos, es muy efectiva la osteopatía, para mejorar el estreñimiento.Otra terapia aconsejable son los lavajes colónicos, estos eliminan la materia de deshecho acumulada y contribuye a reformar los intestinos, pero la solución ideal para mejorar los problemas intestinales crónicos sin duda es una dieta rica en fibras, alimentos completos, crudos, como así también la actividad física y un gran consumo de agua, unas 8 tazas al día.

Naturoterapia:
Esto es uno de los remedios más efectivos, seguir una dieta rica en verduras crudas, frutas y cereales integrales y beber diariamente unos 8 vasos de agua, zumo de frutas, tisanas de hierbas (excluir el té, café y alcohol). Un buen estimulador de los intestinos son 2 vasos de agua caliente (no hervida), con zumo de limón en ayunas.
Alimentos de efectos laxantes: estos son los orejones de albaricoque. chucrut crudo, espinacas crudas o al vapor, higos secos, papaya, cebolla, ajo, tomates, brotes de bambú, caqui, jugos de ciruela con el estómago vacío.
Acupresión:
Hacer reflexología completa de los pies, en especial en los puntos de los intestinos delgado y grueso, el hígado, el recto y la válvula ileocecal. Hacer masajes de presión 2 veces al día, trabajando los puntos reflejos dolorosos. Hay también puntos reflejos en el cuerpo, a ambos lados del ombligo, a unos 10 centímetros debajo de éste y en la espalda se encuentra el punto meridiano reflejo entre el coxis (cola) y el ano. Un gran eliminador es el punto que queda en la membrana entre el pulgar y el índice, hacer masajes de presión en las manos guiándose por el mapa del cuerpo para encontrar los órganos de eliminación.



Aromaterapia:
preparar un aceite para los masajes. Tomar 6 cl de aceite vegetal y aceites esenciales de mejorana (20 gotas) y de rosas 5 gotas. para baños y difusores aceites esencial de hinojo, mejorana, angélica, anís o semilla de zanahoria.
Esencias florales:
La principal esencia para el estreñimiento es la de granada, también son beneficiosos las de cedro, salvia y aloe vera.


comer y vivir mejor