Intercambio de visitas

Alimentación

Dia a dia la comida industrializada, las emociones negativas y los hábitos respiratorios intoxican nuestro organismo. De esta forma acumulamos toxinas que se instalaran en distintas partes del cuerpo, estos son como enemigos silenciosos, hasta que el ataque estalla y aparece la enfermedad. Impedir esto es parte de nosotros, incorporando hábitos saludables con alimentación sana y prácticas de limpieza corporal.


La mala alimentación

Con una mala alimentación logramos el ensuciamiento de nuestro cuerpo. La causa principal es la forma de alimentarnos, consumiendo azúcares, harinas refinas, comer en exceso, alimentos cocidos e industrializados. Éstos alimentos no están adaptados a nuestra fisiología, tenemos una digestión insuficiente. Se desequilibra la flora intestinal, se generan putrefacciones, inflamaciones y enlentecimiento del bolo alimenticio. De éste modo se vuelcan al flujo sanguíneo toxinas que en un futuro generarán problemas como la hipertensión, colapso hepático, parasitosis y la depresión del sistema inmonológico. A todo ésto se suma el no mantenimiento depurativos.Más adelante leeremos algunas técnicas de depuración. Se recomienda asistir una vez al año o en la medida que se pueda a algún centro de depuración que los hay y muy buenos.

Depuración: El cuerpo humano, intoxicado es como el carburador carbonizado de un auto, no basta con cambiar el combustible, habrá que limpiarlo para que funcione en forma adecuada, lo mismo sucede con nuestro organismo. Éstas técnicas de depuración son inocuas y no generan inconvenientes. Una depuración completa sería limpieza de órganos afectados, el desparasitado, la depuración de los fluidos (linfa y sangre) y el reposo digestivo. Éso solo se lo puede hacer en un centro depurativo con profesionales de la salud. Mientras tanto podemos hacer algunos con técnicas muy sencillas y poderlos hacer hoy mismo.

1-Reposo digestivo: El alimento perfecto es la fruta, entonces pasarse un día entero, una vez por semana o si se quiere, cada 15 días sólo comiendo frutas permite al cuerpo la depuración sin el riesgo del ayuno.
2- Limpieza hepática: Durante 15 días se toman en ayuno 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con unas gotas de limón. Ésto estimula la eliminación de cálculos y materias tóxicas en el hígado.
3- Oxigenación: La mayor parte de la población padece de anaerobia (falta de oxigenación), por eso es importante la actividad física como nadar, correr o la actividad que mejor nos plazca. Pero no basta con aplicar éstas técnicas sino que hay que ir a aumentando la cantidad de alimentos que no ensucian nuestro organismo como ser frutas, hortalizas, semillas, algas, miel, etc. Y cuanto más crudo, mejor. No olvidar que la buena respiración y oxigenación son tan importantes como la alimentación.


Recordar que todas éstas técnicas no curan, ayudan. "El que cura es el organismo"




comer y vivir mejor