Intercambio de visitas

Cada vez se duerme menos

Cada vez está mas difundido entre los jóvenes de alrededor de 30 años de promedio, estos abusan de píldoras para dormir por trastornos del sueño. Hoy los jóvenes hacen muchas cosas por día y tienen un nivel de ansiedad excesivo, viven en un clima viciado y por las noches no pueden dormir y para combatir el insomnio recurren a las pastillas. Eso va creando una dependencia física y psicológica y cuando se la quiere dejar ahí aparece el efecto rebote y como consecuencia se producen mas nervios y mas  insomnio.
Estas píldoras para dormir en un principio se toman como una solución mágica que después terminan agrabando los trastornos. Por supuesto esto es un excelente negocio para los laboratorios en complicidad con algunos médicos, algunos son recetados pero los hay de venta libre. El problema es que producen adicción, y el dependiente si un día no la toma no puede dormir y si la deja tampoco(entonces no la deja). A la larga producen mas insomnio y trastornos de memoria, aumentando el riesgo de caídas y en los mayores, estados confusionales.
Y al producir tolerancia se debe aumentar la dosis. Otro de los problemas es la apnea del sueño, esta se caracteriza por pausas en la respiración de sus músculos en la garganta que sostienen otros tejidos. Esos ipnoticos tienen un efecto miorelajante de esos músculos que son proclives a tener poca fuerza, se relajan mas y producen el aumento de la apnea.

                                                                             

Consejos :

Para dormir bien, tratar de mantener un horario regular a la hora de acostarse y de levantarse, aun los fines de semana.

Hacer actividad física, como caminar, nadar pasear en bicicleta o cualquier otra actividad que se prefiera.

Bajar el estrés durante el día y disminuirlo haciendo algunas pausas de diez minutos. Hacer respiración profunda, meditar algún ejercicio de relajación o yoga.

Que no hay que hacer 

Si se demora al acostarse mas de treinta minutos para dormirse y se desvela seguido, evitar lo siguiente.
No ingerir café, te, cacao, mate, bebidas colas o cualquier sustancia estimulante del sistema nervioso central después de las cuatro de la tarde, evitar el alcohol.

Espacio: Evite comer o trabajar con notebook en la cama, preservar la habitación solo para dormir y tener actividad sexual, procurar tener una cama amplia y confortable y una almohada cómoda y si se puede lo ideal es tener una temperatura alrededor de entre 16 y 22 grados.


                                                             




comer y vivir mejor