Intercambio de visitas

La barba de choclo

Esta barba o pelo de choclo, es llamada estigma de maíz, originaria de América, pero hoy es el mayor cereal sembrado en el mundo por su grano alimenticio. En este caso nos referiremos al estigma de maíz, esta puede medir hasta 20 cms y tiene  propiedades para la salud, lo que llamamos barba de choclo.
El beneficio mas importante esta relacionado con los riñones y la vejiga, ayuda en las infecciones  y en los casos de reumatismo porque elimina toxinas en la orina. Funciona también como desinflamante y limpia las vías urinarias, elimina arenillas, catarros y mucosidades. Es buena para problemas hepáticos y quita la acumulación  de líquidos en las piernas, rodillas y tobillos.
Puede beberse en infusión, esta infusión limpia la orina, alivia dolores reumáticos de hombros, espalda, cintura, piernas etc. La preparación es muy simple, en un litro de agua hervida  se colocan 30 gms de barba de choclo, se deja algunos minutos, se cuela y se bebe, se puede agregar miel. Se la puede encontrar como tintura madre. En caso de inflamación aguda en el riñón o próstata no ingerirla sin consultar previamente.  

comer y vivir mejor