Intercambio de visitas

Estreñimiento

O transito lento, la constipación es un problema digestivo que sucede cuando la evacuación intestinal se pone difícil o menos frecuente.
CAUSAS : algunos hábitos que la favorecen como ser el cambio de la alimentarían durante un viaje, ignorar el impulso de evacuar, estres crónico, consumir poca fibra, no beber suficiente agua, ingerir fármacos como ser analgésicos, diuréticos, antidepresibos, antiácidos. Un dato a tener en cuenta es que el estreñimiento es frecuente durante el embarazo o después de haber dado a luz. Otro problema puede ser para los que tienen problemas de músculos y nervios del intestino, recto y ano. Las personas que tienen intestino irritable, esta afección es divido a que el control muscular del intestino no funciona adecuadamentre.
Otra afección es el hipotiroidismo, es una afección de la glándula tiroides, esta no produce la suficiente hormona para las nesecidades corporales y algunas funciones orgánicas se enlentecen.
SÍNTOMAS : Después de  haber evacuado,  sentir la necesidad de volver a evacuar, inflamacion abdominal, heces duras o secas con necesidad de pujar para poder evacuar. Tener menos de 3 evacuaciones intestinales por semana.
CONSEJOS : Con un cambio saludable en el estilo de vida el cuadro evoluciona favorablemente, pero si los síntomas emperran, si el estreñimiento es nuevo o inusual, si durante tres semanas o mas, y si se  esta con estreñimiento, si se tiene dolor abdominal, si pierde peso sin motivo, si observa sangre en las heces, entonces consultar al medico.
COMO ACELERARLO : Consumir mas fibra, este nutriente ayuda a formar heces mas suaves. Estas se encuentran en frutas y ortalizas frescas, en lo posible la fruta, como ser manzana, pera etc, comerla con cascara, cinco porciones al día, frutas secas y desecadas; legumbres, garbanzos, lentejas, porotos, habas y soja; semillas, chia, sésamo, girasol, lino, se pueden incorporar en ensaladas, yogur y sopas, cereales integrales, pastas y arroz integrales, pan de salvado, masas y galletitas integrales, muesli y granola.
NO CONSUMIR : Alimentos con poco o nada de fibra, como ser quesos duros, cereales refinados, infusiones de te oscuro, alimentos procesados como puré de papas instantáneo, alimentos congelados ya preparados. Beber abundante agua, el liquido faborece la evacuacion. En lo posible beber dos litros de agua y evitar las gaseosas.
ACTIVIDAD FÍSICA; El ejercicio normaliza y regula  la movilidad intestinal. Tomar todo con calma y el tiempo necesario, el apuro a veses hace que no se le preste atención a las nesecidades del cuerpo.
No ignorar o hacer pasar de largo las ganas de evacuar.
                                           
                                         

                                           

comer y vivir mejor