Intercambio de visitas

"Hay emociones que pueden matarte...ante una grave enfermedad"

Tratar de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.

El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad. 
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es malvivir. ¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡ pero no tu vida ! 
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos "síndrome de déficit de deleite": ¡ no sabemos gozar de lo que nos da la vida !  
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.
Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte. 

La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, el remordimiento, la rabia... ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico. 
La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡ Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones! 
Si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud... activas el suicidio endógeno.
Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación, la buena alimentación y la actividad fisica, ayudan mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡ vives ! Por el tiempo que sea, estás vivo.  




comer y vivir mejor