Intercambio de visitas

Consejos para tener una alimentación eficiente

No olvidar adicionar alimentos crudos en las principales comidas.
Las encimas son importantes en los procesos metábolicos. Hay que asegurar en el  almuerzo y cena la presencia de alguna verdura cruda, también se pueden agregar semillas, o fermentados, como ser chucrut, miso.



                                                                 

                                                                 
                                                                                                                                                 
Líquidos : Es saludable la moderación durante y después de comer o entre comidas, ya que los líquidos diluyen los jugos gástricos segregados por el organismo para procesar los nutrientes. Frente a la dilución el cuerpo debe secretar mayores dosis, eso implica un notable desperdicio de energía.
El beber durante la comida se debe al excesivo consumo de sal y a una carencia de masticación e insalivación. Corrigiendo estos factores y beber previo a la comida notaremos una disminución en la necesidad de beber líquidos con una mejor digestión sin sobrecargar el estomago.
Las frutas : Lo mismo vale el consejo de ingerirlas antes o entre comidas con el estomago vacío. Esto tiene que ver por la facilidad que se digiere, porque cuando ingresan detrás de los alimentos de digestión mas lenta se generan fermentaciones.
Un aspecto a tener en cuenta es el equilibrio intestinal, en esta zona se producen los principales procesos de absorción de nutrientes y culminación de toxinas. Los intestinos delgado y grueso están poblados por microorganismos (flora intestinal) estos cumplen varias funciones que son útiles para el correcto metabolismo del alimento. Pero hay factores que conspiran contra el equilibrio, los antibióticos que pueden ser por ingesta directa o indirectamente a través de los alimentos (industrializados) estos destruyen la flora intestinal e impiden la absorción directa de nutrientes generando anemias y fermentaciones con procesos inflamatorios.
Esto se ve agravado por los residuos putrefactivos de proteínas animales, cereales refinados y azucares.

comer y vivir mejor