Intercambio de visitas

Perdidas auditivas irreversibles

El ruido es perjudicial para nuestra salud auditiva, pero no son los ruidos ambientales los que nos causan los mayores problemas auditivos. Los factores principales que ponen en riesgo la salud auditiva son los reproductores portátiles de música escuchados a un volumen alto, los ruidos de maquinarias de construcción, de fábricas que conviven algunos trabajadores. Si bien existe un dato estadístico, la susceptibilidad al ruido es única y personal. Lo importante es conocer los indicios de que algo está mal y que puede dañar nuestra salud auditiva y que cada uno es responsable de cuidar el futuro laboral y social, si nuestra audición se deteriora irreversiblemente, los sonidos muy altos pueden provocar fisuras en diversas partes del oído, como así dañar células del interior que con el tiempo afectará la capacidad para escuchar. Al volumen de los recitales y los lugares bailables, se suma los reproductores portátiles como I-pod y MP3, entre otros, que son escuchados con un volumen más alto al recomendado. Se debe tener en cuenta la diferencia de presión sonora que percibe el oído desde el parlante y la que se puede recibir directamente dentro del conducto auditivo, con el auricular de estos equipos. El riesgo mayor con estos reproductores es porque su sonido no distorsiona a niveles altos, por eso el usuario no baja el volumen. La exposición prolongada a sonidos fuertes, puede dar lugar a pérdidas de audición temporales o permanentes  tener zumbidos en los oídos, sensación de abombamiento y hasta mareos y aún efectos de memoria de lectura y el aprendizaje en los niños. Si estos aparatos son usados en la calle o en ambientes ruidosos, los auriculares no bloquean los sonidos del exterior, estos ruidos actúan como estímulos (no deseados) para subir el volumen para así poder escuchar la música sobre el ruido alcanzando a niveles muy altos y poner en riesgo nuestra salud auditiva. Algunos de estos reproductores pueden alcanzar niveles de 120 a 130 db SPL, superando el límite recomendado por la OMS (organización Mundial de la Salud), para reducir al máximo el riesgo, asegurarse de que los niveles del sonido del reproductor no supere el 60% de su potencia.



Las frutas y sus propiedades

Las frutas están llenas de propiedades, son ricas en azucares, grasas, vitaminas, minerales, etc, la fruta nos brinda el complemento adecuado que una alimentación equilibrada necesita. A todas estas propiedades abra que agregarles un valor medicinal, entonces sera útil conocer las propiedades de este alimento que nos brinda la naturaleza.

Anana: Es útil para el asma, anemia, enfermedades de la vejiga, próstata, uretra, cálculos, enfermedades de la garganta y bronquitis.

                                                                          

Banana: (la fruta de los sabios) contiene vitaminas E, C, las del grupo B y vitamina A. Es un regulador de la presión y faborece la circulación, protegiendo el infarto. Cuenta con los ocho  aminoacidos esenciales y aporta minerales, es una fruta para el equilibrio energético. Esta indicada para casos de ácides, ulcera de estomago. Para los niños con diarrea leve se la puede suministrar pisada.

                                                                       
Ciruela : Con buenos efectos laxantes y desintoxicantes. Se la utiliza  para casos de congestión hepática y reumatismo.

                                                               


Damasco : Esta indicado para cuadros de debilidad y desnutrición y ademas contiene propiedades laxantes.

                                                                     
Frutilla: tiene efectos beneficiosos par la digestión y se recomienda para los casos de dispepsia. Contiene grandes cantidades de hierro, por lo tanto es recomendada en casos de anemia y artritis, reuma, diabetes y gota

Higo: Es bueno para el hígado y depurativo de la sangre, siempre y cuando se lo coma crudo y bien maduro. Seco aumenta la cantidad de azúcares y no es recomendable en caso de diabetes y enfermos del hígado o bazo, pero sí es recomendable para los enfermos con cálculos, sus hojas con gran cantidad de látex, se lo aplica con éxito sobre verrugas y cayos.

Limón: se recomienda en casos de reumatismo y gota, porque elimina el ácido úrico, combate la acidez del estómago, el juego antiséptico y bactericida. Es recomendable para hacer gárgaras y tópicos en la garganta. Y además tonifica  el cuero cabelludo. Este fruto contiene ácido cítrico, esperidina, y vitaminas, principalmente vitamina C. Es desinfectante intestinal, digestivo, y además de combatir el estreñimiento,  Si tomamos cualquier libro sobre naturismo, se leerá las múltiples enfermedades que combate úlceras varicosas, reumatismo, dolor de garganta, gota, es un cítrico elogiado por Virgilio, es aconsejable consumirlo recién exprimido y en ayunas.

Manzana: por su composición química es la única fruta considerada neutra, esto hace que se la pueda combinar perfectamente con otras frutas y verduras.  En su cáscara se concentra la mayor parte de sus propiedades, es desintoxicante, en casos de diabetes, obesidad, y en enfermos convalecientes.


Naranja y mandarina: estos son diuréticos y son por sus propiedades antiraquíticas son indicadas para el reumatismo, dispepsia y enfermos del hígado.

Pera: es muy indicada para enfermos con hipertensión, diabéticos en este caso no las peras desecadas.

UVA: es buena para el reumatismo, dispepsias, estreñimiento, gota. Es muy rica en azúcar y altamente nutritiva. Trabajos científicos demostraron que en su piel se encontró una sustancia (resveratrol) que interfiere en el desarrollo del cáncer. La cura de uva produce muchos beneficios para la salud.

COCO: es depurativo de la sangre
                                                                             

comer y vivir mejor