Intercambio de visitas

Salud y enfermedad

En que consiste la salud, todos lo sabemos y tambien la enfermedad. La salud es un estado en que el ser ejerce sus funciones normalmente, mientras que la enfermedad es una alteración mas o menos grave de la salud. Hoy en dia es muy dificil que una persona disfrute de un perfecto estado de salud, un dolor de cabeza, un resfriado, un malestar indefinible, cansancio, pesadez, etc. Nos hemos acostumbrado a ello que le damos escasa importancia. En la sociedad actual practicamente se desconoce la salud integral. Nuestro cuerpo es resistente fuerte y poderoso, es el que nosotros echamos a perder por indiferencia, pereza, comodidad y hábitos adquiridos ¡ cuesta tanto cambiar nuevas costumbres higienicas y alimenticias ! Hay personas que creen que cosas tan sencillas como el aire, el sol, el agua, y una sana alimentación no cambiaran nuestra salud. Pero nuestra salud en estado normal es el unico valor positivo que poseemos.

Las cuatro A

Hoy nos toca vivir un mundo contradictorio y problemático, se confunden los valores y hay poca espiritualidad. El progreso de la ciencia llegó a límites jamás pensados, es alarmante el aumento del estrés. Todo ésto nos trae como consecuencia un gran deterioro de nuestra calidad de vida. Con la modernidad hay un incesante desperdicio de energía. Hay mucho ego y no hay colaboración, ni diálogo entre las personas. Pero el ser inteligente deberá apartarse de todas éstas problemáticas de la vida moderna.
La salud es un estado de armonía entre lo físico, lo emocional y el intelecto con nuestro interior, y el medio que nos rodea. Uno de los factores desencadenantes de las enfermedades es el excesivo nivel de estrés. La única manera de normalizarlo es cambiando el estilo de vida. Nuestro estilo deberá tener las cuatro "A":
-Actitud: Equilibrada ante la vida. Éso nos llevará a comprender y optimizar las otras tres "A". Debemos tener respeto por nosotros y los demás como parte de la naturaleza, el planeta y el universo.
-Alimentación: Nuestra alimentación deberá ser sana y lo menos tóxica posible. Si nuestra dieta no es equilibrada, ésto produce el estrés de la célula. Si hay exceso de peso, una dieta para adelgazar es algo temporario, pero no el objetivo final del régimen.
-Actividad: La actividad física hace fluir la energía física y mental.
-Ambiente: Cuidar el medio ambiente familiar, personal y comunitario de nuestro planeta (que es el único que tenemos.)


comer y vivir mejor