Intercambio de visitas

La importancia del desayuno

Hay personas que saltan el desayuno, ya sea porque lleva mucho tiempo prepararlo o simplemente se hace un desayuno muy frugal, un simple café con algunas galletas o simplemente una rodaja de pan blanco a lo sumo con un poco de queso o dulce.
El desayuno es una de las principales comidas, es la primera que se realiza después de un largo ayuno. Para arrancar el día con energía y alimentar el cerebro porque el mismo necesita glucosa para poder funcionar. Un desayuno saludable y rico en nutrientes y fibra, mejora el rendimiento físico e intelectual y ademas reduce la obesidad, y estas personas son menos propensas a contraer diabetes, presión alta, derrames o infartos.
EL CONTENIDO DEBE INCORPORAR. Lacteos, yogur, en caso de no consumirlos se puede recurrir a leches vegetales como ser de almendras.
FRUTAS: incluir frescas y desecadas.
FRUTOS SECOS: Nueces, castañas, almendras, avellanas, etc. Se pueden consumir solos o combinados con frutas frescas, desecadas, semillas.
CEREALES: Copos, avena arrollada, quinoa, salvado, germen de trigo, entre otros, estos son ideales para agregar a la leche, yogur, solos o combinados con frutas frescas o desecadas, incluir semillas, granola y se puede incluir panes y galletas integrales.
SEMILLAS: Estas no  son fundamentales en el desayuno pero tienen muchos beneficios, es conveniente incluirlas, (chia, amapola, sésamo, amaranto, hinojo, entre otras)
ENDULZANTES: Preferentemente miel, azúcar integral,

BATIDO ENERGETICO:

Yogur natural          1/2 pote
Dátiles                     4 unidades
Manzana                  1/2  unidad
Frutas secas              50 grs
Canela                      1/2 cdita
Colocar los ingredientes en un bowl y procesar.

GRANOLA:

Avena arroyada          2 tazas
Copos integrales         1 taza
Miel                             2 cdas
Sesamo                        1 cda
Girasol                         1cda
Frutas desecadas          2 cdas
Almendras                    2 cdas
Coco rallado (opcional)

Tostar la avena, agregar los copos, las semillas, las frutas desecadas y las almendras, revolver bien, retirar del fuego y agregar la miel, revolver y dejar secar.

comer y vivir mejor