Intercambio de visitas

Jugos adelgazantes


Cítricos
Los cítricos tienen un alto porcentaje de vitamina C, agua, minerales, otras vitaminas y fibras. Es recomendable incluir una fruta diaria. En caso de exprimirla, se deberá consumirla enseguida para evitar la pérdida de sus propiedades

     
                      

Filosofando un poco sobre el naturismo

El naturismo y vegetarianismo son dos caras de una misma moneda. Son dos conceptos distintos pero imposible de separar el uno del otro, cuyo fin es el mismo "la conservación de la salud".

Su origen
Es muy difícil saber su origen, ya que durante miles de años el hombre hubo de alimentarse y medicarse por medios naturales. A Hipócrates (el padre de la medicina), se le atribuye la famosa frase "La naturaleza es la que cura". El naturismo como doctrina médica surge por obra de Frierich Schelling a principios del siglo XIX de acuerdo a su teoría: "el organismo humano es un microcosmos" que sobresale en dos tendencias, una universal que lo lleva a fundirse en el cosmos, es decir, la muerte, y una individual, egoísta, profundamente conservadora que está dirigida a la supervivencia. La enfermedad corresponde al estado de desequilibrio en las fuerzas egoístas. Si éstas preponderan, es ahí donde se producen las enfermedades "por exceso": hemorragias, inflamaciones, etc. Si hay carencia de éstas fuerzas se producen las enfermedades destructivas: parálisis, gangrenas, etc. Desde lo filosófico la teoría mantenida por Shcelling es bastante exacta, basta pensar que actualmente la importancia que se le otorga a la medicina psico-somática, eso es la relación entre la enfermedad y el estado anímico. Cuando el estado moral del paciente es elevado, se pueden observar grandes mejorías.

Alimentos que ayudan a la hipertensión

La presión arterial es una preocupación de algunas personas. La presión es el termómetro de nuestra salud. La presión alta significa que nuestro corazón está trabajando y bombeando sangre más de la cuenta. por supuesto que no es bueno que nuestro órgano más importante trabaje forzado, sucede por varios factores: herencia, raza, constitución, factores psicológicos y, por sobre todo, por mala alimentación y hábitos de vida.
La hipertensión puede provocar ataques cardíacos, trombosis cerebral y desorden renal, entonces reflexionemos sobre lo que ingerimos.
Comer todos los días un yogurt, éste contiene potasio que es el encargado de nivelar la presión para abajo, además contiene vitamina C que ayudará a todo nuestro organismo.
Otro de los alimentos que ayudarán a bajar la presión alta es el espárrago. Otros alimentos que podrían ayudar a los hipertensos es la avena: éste cereal no solamente ayuda a bajar la presión alta, sino que ayuda también a regular el colesterol.
Una verdura muy saludables es el apio. De gran aporte es el licuado de perejil con limón y agua.
Otra maravilla de la naturaleza es el ajo: dilata las arterias y previene la formación de trombos. Un buen remedio casero es una infusión de ajo aplastado con una taza de agua y limón a gusto.
Los alimentos prohibidos para la presión arterial son: la sal, embutidos, fiambres, quesos duros, enlatados y carnes rojas. En cambio las frutas, verduras, pastas integrales y lácteos tienen vía libre. Se deberá tener en cuenta que la hipertensión no se cura, solamente se la controla.

comer y vivir mejor