Intercambio de visitas

Extremidades

Hay 2 partes del cuerpo que están expuestas por las actividades diarias. Es muy común que al final del día sintamos los pies cansados o hinchados después de un día de trabajo o las manos ásperas y secas. Estos consejos, además de rejuvenecer manos y pies, mejoran la circulación, actúan sobre nuestro cuerpo, además de brindar relajación y bienestar.

1-Sumergir unos minutos las manos o los pies en agua tibia con unas gotas de lavanda, esto ayuda a combatir el stress.
2- Pasar una crema pulidora hecha con aceite de oliva, azúcar y limón, frotar bien con movimientos circulares.
3- Enjuagar y aplicar una crema humectante.
4- Presionar una pelota de tenis sobre el piso. Una vez cada pie. Hacerla girar por toda la planta del pie, para las manos hacer masajes, siempre en forma circular desde el centro de la palma y hacia cada uno de los dedos.
5- Repetirlo una vez a la semana.


Hacete amigo del ajo y la cebolla

El ajo y la cebolla son dos vegetales que contienen azufre y muy rico en yodo, por lo tanto disminuyen el colesterol en la sangre, contienen sustancias que dilatan las arterias, facilitando la circulaciòn de la sangre.
Tanto el ajo como la cebolla, tienen un valor inestimable para conservar la salud. La cebolla actúa como desinflamante de las vías respiratorias, es expectorante y microbicida. El ajo es un gran controlador de la hipertensión, es antihelmíntico, antiséptico, combate el insomnio y es recomendable para la diabetes y afecciones bronquiales.
El primer congreso mundial sobre la importancia del ajo y sus constituyentes en la salud, reunidos en Washington y auspiciado por el departamento de agricultura de los EE.UU, se dio cuenta de los estudios que se vienen realizando, para combatir el cancer de mama con administración de polvo de ajo. Y en el mismo congreso, se demostró que con este eficiente vegetal,  pueden ser combatidas, algunas infecciones, producidas por hongos, daños celulares, producidos por radiaciones y las enfermedades coronarias pueden ser combatidas por este vegetal.
En la India se están realizando experimentaciones en seres humanos, para la lucha contra las enfermedades arteriales. Pero ojo con el exceso de consumo, la elevada ingestión, como ser una cabeza de ajo por día, puede llevar a la anemia, y grandes cantidades inhibe la coagulaciòn de la sangre.
Para el tratamiento de la arteriosclerosis, además de una dieta apropiada, beber jugo de cebolla mezclado con miel, en partes iguales. Tomar una cucharadita tres o cuatro veces al día.
El ajo contiene uno de los germinicidas más potentes de la naturaleza (acroleina), una vez comido el ajo, la boca queda limpia y estéril, y desaparece la alitosis. Combate los trastornos digestivos, producidos por los gases y la colitis. Una receta muy valiosa: para lograr un sueño profundo corte 2 dientes de ajo fresco y cuésalos durante unos minutos en una taza de leche, saque los dientes de ajo y bébase la leche, y logrará un sueño profundo.


                                                             
La eficacia anticancerigena del ajo
Acerca de la eficacia anticancerígena del ajo, fue publicado en 1988 por el "Journal Of the National Cancer Institute", las claras evidencias de las propiedades anticancerígenas del ajo, "en apariencia desconocidas por la comunidad médica y la FDA". Este estudio que fue cuidadosamente controlado, obtuvo una correlación directa entre el aumento del consumo de ajo y vegetales del género Alillum (cebollas, chalotes y cebollines) y una disminución de la incidencia en el cáncer de estómago. En otras palabras el NCI obtuvo el descubrimiento que en el cuerpo humano cuanto más se consume el ajo menos probabilidades habrá de contraer cáncer de estómago. Este estudio incluyó 1695 personas de las cuales 564 sufrían cáncer de estómago, la mayoría de los cánceres de estómago se daba en personas que consumían nada o poco ajo las nitrosaminas que pueden formarse en el estómago a partir de alimentos ricos en nitratos incluyendo los vegetales, estos se activan durante el metabolismo en compuestos más perjudiciales. El compuesto del ajo inhibe este metabolismo. Es decir que puede ser eficaz para inhibir la formación de tumores.



Propiedades del ajo:
El ajo contiene 18 de los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita. Esto es esencial para al buena salud, la falta de aminoácidos nos hace bajar las defensas y produce la caída de la piel y los músculos. Es recomendable para las personas con presión alta, ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, ayuda a salir de la depresión, es energizante, aumenta las defensas contra la alergias, ayuda a sanar las heridas, fortalece los huesos y logra un balance corporal, alzheimer y cáncer.

Isoleucina: Interviene en la formación y reparación del tejido muscular.
Licina: Es uno de los aminoácidos más importantes porque se asocia con varios aminoácidos más. Cumple varias funciones, incluyendo el crecimiento, repara los tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.
Metionina: colabora en la síntesis de proteínas y es el principal limitante en las proteínas de la dieta
Fenilalanina: Produce colágeno. Principalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y en la formación de diversas neurohormonas.
Triptófano: Interviene en el crecimiento y en la producción hormonal, muy especialmente en la función de las gandulas de secreción adrenal. Interviene en la síntesis de la sorotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.
Treonina: Junto con la L-Metionina y el ácido Espático ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.
Arginina: Su función es intervenir en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.
Alanina: Su función es intervenir en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. también tiene una gran importancia en la producción de la hormona del crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.
Asparagina: interviene específicamente en los procesos metálicos del sistema nervioso central.
Acido Aspartico: Es muy importante para la desintoxicación del higado y su correcto funcionamiento. El acido L-Aspartico se combina con otros aminoacidos formando moleculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguineo.

comer y vivir mejor