Intercambio de visitas

Resveratrol un antioxidante necesario

Este antioxidante retrasa el envejecimiento y previene enfermedades crónicas. Alimentarse y respirar ayuda a producir a nuestras células millones de moléculas residuales, los radicales libres ( basura metabólica) el organismo  naturalmente es el encargado de  "limpiarlos " pero esto no sucede toda la vida porque el paso de los años y el mal estilo de vida lo deteriora. El efecto de los radicales libres se siente cada vez mas y el organismo padece estrés oxidativo.
Este estrés oxidativo produce daño en los tejidos, como ser deterioro de la piel, y es el principal causante de los procesos de envejecimiento de la piel, y es el principal causante de los procesos de envejecimiento prematuro, y es el origen de la mayoría de las enfermedades crónicas.
En los últimos años el uso de productos de efectos antioxidantes (complejos vitaminicos) se puso de moda con la idea de contrarrestar los efectos de los radicales libres, pero estos suplementos vitaminicos  requiere tomar precauciones porque su exceso puede producir efectos adversos importantes. El resveratrol es un "antioxidante inteligente" va derecho al proceso de estrés oxidativo para revertirlo. No barre con los radicales libres como lo hace los antioxidantes, este induce en las células la síntesis de antioxidantes propios.
Las células del organismo  producen radicales libres para consumir energía. Se calcula que entre el 1 y 3 % del oxigeno del aire que respiramos se transforma en basura metabólica, en forma de radicales libres y otros tóxicos como ser el cigarrillo, suman millones de radicales libres y a eso se suma la obesidad, el sedentarismo, la actividad física muy intensa, el estrés psicológico, suma estrés oxidativo, de ese modo los radicales libres se descontrolan y superan a las defensas naturales y apuntan a membranas celulares, mitocondrias, ADN produciendo un deterioro primero local y después generalizado que produce el envejecimiento prematuro y enfermedades. La evolución científica descubrió el efecto de los polifenoles dos sustancias vegetales, el resveratrol mayormente en el hollejo de la uva y el pterostilbeno, que se encuentra en el hollejo del arándano, llamados quimicamente polifenoles. Estos polifenoles aportan una acción antioxidante que en lugar de barrer con todos los radicales libres como hacen las vitaminas estos producen un efecto antioxidante  indirecto induciendo la generación de antioxidantes propios.
Estos antioxidantes estimulan la generación de mitocondrias que actúan dentro de cada célula y producen la energía necesaria para vivir y cualquier edad. Es el mismo beneficio que produce la actividad física moderada, porque el ejercicio de alta exigencia produce un desgaste fisico y el resveratrol aumenta la capacidad energética.
Es un anti envejecimiento y previene trastornos cardiovasculares, rejuvenece la piel y la perdida de energía, el uso del resveratrol ayuda a revertirlos. Es sabido que el estrés oxidativo bloquea la síntesis de oxido nítrico en el organismo y eso afecta a la función sexual y enfermedades crónicas como la hipertension arterial. Ayuda a las afecciones como dermatitis atopica y alergias, acné, vitiligo, eritemas, urticaria y psoriasis, porque existe un alta concentración de radicales libres y estrés oxidativo en la dermis y produce beneficios para complementar terapias con medicamentos anti inflamatorios. Otro micro nutriente que ayuda a eliminar los radicales libres es el zinc, el tomate, las nueces y sin ningún  efecto adverso. Estos beneficios son producto de consumo en periodos prolongados, estos nutrientes son acumulativos y con una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, actividad física y sin tabaco.

comer y vivir mejor