Intercambio de visitas

Afonia

La afonía se caracterizada por la pérdida de la voz y alteración  de su timbre normal que es debido a una inflamación  de la laringe, tráquea o bronquitis, casi siempre causada por cambios bruscos de temperatura, humedad excesiva u esfuerzos vocales, ingestión de alimentos y bebidas heladas.
También hay casos como enfermedades infecciosas, parálisis del nervio de las cuerdas vocales, faringitis, tumores de la laringe y las cuerdas vocales, edemas y adenopatías.
Si la afonía es crónica, se deberá consultar con un especialista, la voz humana es producida por un sofisticado aparto vocal formado por las cuerdas vocales, garganta, boca, nariz, lengua, dientes y labios. El sonido se produce por la vibración de las cuerdas vocales, una copia de la membrana cartilaginosa que se encuentra en la laringe.

Consejos:
Para los problemas de afonía se debe eliminar de la dieta el azúcar blanco, dulces, gaseosas, chocolates, tortas, confites, caramelos y todo tipo de golosinas, evitar los alimentos artificiales y de lata, si es posible todo tipo de carnes, huevos y lacticinios, bebidas alcohólicas, helados y tabaco. Se deben consumir más frutas y recetas naturales.

Algunas recetas:
Feijoada vegetariana:
Ingredientes: una taza y media de alubias, negras o aduki, tres tazas de agua, 2 hojas de laurel, una cucharada de sopa de gersal, medio manojo de cilantro, y una taza de cayote picado, una taza de mandioca o ñame de China picado, una taza de gluten picado.
Preparación: Hervir las aluvias por 2 minutos, retirar del fuego y dejar en remojo un mínimo de 1 hora, poner de vuelta al fuego, añadir el laurel y dejar cocer en la misma agua. Cuando esté casi cocido, añadir, si se quiere, una pizca de sal marina, el gersal y las legumbres y dejar cocinar lentamente media hora más. Dorar el gluten en aceite y añadir 10 minutos antes las alubias, verter el cilantro 5 minutos antes de apagar el fuego.



Arroz verde
Ingredientes: 2 tazas de arroz, un manojo de espinaca y queso de soja. 
Preparación: cocer el arroz y la espinaca separadamente. Una vez cocida, picar bien la espinaca y mezclarla con el arroz. Luego añadir queso de soja picado. 


Cuadraditos de ajónjoli
Ingredientes: 175 gr de avena en copos, 50 gr de semillas de ajónjoli horneadas, 6 cucharadas de miel, 50 gr de azúcar negra.
Preparación: mezclar todos los ingredientes dentro de un bol, untar un molde de 20 x 30 cm, apretar la mezcla y alisar con una espátula. Poner al horno moderado, precalentado, y dejar al rededor de 25 min. Una vez retirado, dejar enfriar y cortarlo en 24 cuadraditos.




Climatoterapia
Mantener contacto con la naturaleza, el aire puro y tener un estilo de vida más natural. No sólo se previene sino que en algunos casos se logra curar la afonía, incluso la crónica. 


Fitoterapia
Para la afonía hay plantas que la pueden auxiliar. 
Almendro (emulsión): verter en un bol, una yema de huevo, más 50 gr de aceite de almendras dulces. Batir con un tenedor por unos 10 minutos, añadir 5 gr de jarabe de altea (se vende en farmacias) y 10 gr de agua de flor de naranjo. Tomar al emulsión en tragos pequeños durante una hora.


Berro (jugo)
Batir en una licuadora un puñado de berro mezclado con medio vaso de agua, colar y beber una hora antes del almuerzo.


Verza (decocción)
Hervir en una taza con leche una hojas de verza, sin nervadura, colar, endulzar con miel y beber todo en 3 veces por día.


Cebolla (jugo)
Exprimir el jugo de una cebolla y añadir miel. Tomar 3 chradas por día.


Ciruelo (infusión)
Hornear algunas ciruelas secas, sin carozo, hasta que queden duras y reducirlas a polvo en un mortero. Verter una pizca de ese polvo en una taza de agua caliente. Añadir una cucharita de miel. Beber sin filtrar. 


Clavero (vino)
Hervir una taza de buen vino tinto con un clavo de olor y un pedacito de cáscara de naranja  Endulzar con miel y beber muy caliente.

Pulmonaria  (decocción)
Hervir en un litro de agua 30 gr de hojas de pulmonaria, dejar que el líquido se entibie, filtrarlo y beber varias tazas en el día. 


Yoga
Para las cuerdas vocales afectadas por la afonía, es recomendada la posición de yoga "ustrasana", en sánscrito "ustra" significa "camello". Primero, arrodillarse manteniendo el tronco y la cabeza erectos y las piernas separadas a unos 30 a 40 cm de distancia. Colocar las manos o los dedos sobre la región sacrolumbar (no sobre los riñones) para poder acomodar la columna y llevarla hacia adelante. (Ver video).
Mover los muslos, el vientre y la pelvis hacia adelante y, al mismo tiempo, llevar las manos hacia atrás, hasta que lleguen a los tobillos. (Deben quedar apoyadas). El cuerpo deberá estar desplazado hacia adelante, pero no así la cabeza, que debe ser tirada hacia atrás, mantener la posición por 2 minutos.
Contraindicaciones: esta asana no es recomendada para los que sufren de hernia abdominal, problemas graves de corazón o de columna vertebral




Algunos consejos:
Tratamiento con cloreto de magnesio: Éste tratamiento es indicado en los casos de afonía de o debido a inflamaciones. Disolver 35 gr de sal de cloreto de magnesio en un litro de agua. En adultos y niños, mayores de 8 años, aplicar 125 ml por día, en dosis espaciadas después de las comidas principales. Niños de 5 a 8 años, 120 ml por día. Niños de 3 a 5 años: 80 ml por día. Niños con menos de 3 años, 60 ml por día. esas dosis se deben tomar todos los días hasta la desaparición del problema. Esto no produce ninguna reacción negativa del organismo.



Bicarbonato de sodio: Un remedio muy simple, pero a la vez eficaz. Disolver media cucharadita de sal y de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente, hacer gárgaras.


Sauna: en caso de afonía crónica, es recomendable los saunas secos o los baños de vapor por 2 veces por semana.

Las complicaciones que trae la obesidad

La obesidad la podemos asociar con un aumento de múltiples y serias enfermedades. El sobrepeso es la consecuencia del 58% de la diabetes, el 21% de los problemas coronarios y entre el 8 y el 42% de distintos tipos de cáncer.

Enfermedad cardíaca
El 70% de los diagnósticos de enfermedades cardiovasculares se relacionan con la obesidad.

Enfermedad coronaria
En la enfermedad coronaria casi el 21% se relaciona con el sobrepeso, las personas con síndrome coronario agudo y que, además, de ser obesos necesitan internación, mucho más frecuente durante sus primeros 10 años de su enfermedad en relación con los que no son obesos

Alta presión arterial
La obesidad duplica las chances de desarrollar alta presión y afecta el 26% de los obesos.

Cáncer de mama y colon
Entre el 8 y 42% de las personas obesas pueden contraer cáncer. Aproximadamente, los cáncer de mama son diagnosticados en mujeres obesas y el 42% de los casos de cáncer de colon son diagnosticados en obesos.

Diabetes
La diabetes es casi una epidemia en los últimos 10 años. Hay también un gran número de personas con niveles de azúcar en la sangre mayores que las normales. Sin llegar a ser diabetes, éstas personas pre-diabéticas, en un 50% tienen riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Hay que prevenir y tratar la pre-diabetes, es una forma de reducir el riesgo.

Enfermedades cardiovasculares
El riesgo aumenta con el IMC (Índice Masa Corporal) cuando va más allá de 29.

Enbolia pulmonar
Las mujeres obesas tienen un 300% más riesgo de desarrollar un envolia pulmonar (coagulo de sangre en el pulmón).

Después del tabaquismo, la obesidad es la segunda causa de muerte. (Prevenible)



comer y vivir mejor