Intercambio de visitas

Alimentos que ayudan a la hipertensión

La presión arterial es una preocupación de algunas personas. La presión es el termómetro de nuestra salud. La presión alta significa que nuestro corazón está trabajando y bombeando sangre más de la cuenta. por supuesto que no es bueno que nuestro órgano más importante trabaje forzado, sucede por varios factores: herencia, raza, constitución, factores psicológicos y, por sobre todo, por mala alimentación y hábitos de vida.
La hipertensión puede provocar ataques cardíacos, trombosis cerebral y desorden renal, entonces reflexionemos sobre lo que ingerimos.
Comer todos los días un yogurt, éste contiene potasio que es el encargado de nivelar la presión para abajo, además contiene vitamina C que ayudará a todo nuestro organismo.
Otro de los alimentos que ayudarán a bajar la presión alta es el espárrago. Otros alimentos que podrían ayudar a los hipertensos es la avena: éste cereal no solamente ayuda a bajar la presión alta, sino que ayuda también a regular el colesterol.
Una verdura muy saludables es el apio. De gran aporte es el licuado de perejil con limón y agua.
Otra maravilla de la naturaleza es el ajo: dilata las arterias y previene la formación de trombos. Un buen remedio casero es una infusión de ajo aplastado con una taza de agua y limón a gusto.
Los alimentos prohibidos para la presión arterial son: la sal, embutidos, fiambres, quesos duros, enlatados y carnes rojas. En cambio las frutas, verduras, pastas integrales y lácteos tienen vía libre. Se deberá tener en cuenta que la hipertensión no se cura, solamente se la controla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comer y vivir mejor