Intercambio de visitas

Qué origina la enfermedad

La enfermedad siempre fue considerada como el mayor de los males. El enfermo, tanto si su dolencia es crónica o aguda, temporal o permanentemente, se convierte en un ser con capacidades limitadas. Siempre preocupó al hombre y se ha intentado explicar qué razón lo lleva a ése estado.
En la antiguedad se creía que era un castigo de los poderes divinos. En la Edad Media, Renacimiento e incluso ya entrada la edad moderna, las dolencias eran achacadas a maniobras de burjerías. Con el descubrimiento del microscopio y los medios de cultivo, se fueron identificando gran cantidad de microbios. Ellos cargaron con la reesponsabilidad de ser los agentes de la enfermedad.
Ahora bien, el microbio entra en contacto con el ser vivo, pero para desarrollarse y proliferar, y tener acción nociva, necesita tener el medio adecuado. Hay personas que se defienden perfectamente de ésa invasión, aniquilando ésa colonia mircrobiana; otros se enferman levemente, que en la sintomatología médica es un simple resfriado o una ligera gripe; otros son víctima de una infección nociva que salvan con mucha dificultad o sucumben ante la gravedad del ataque. la enfermedad es un binomio entre el ser que la padece y el agente que causa dicha enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comer y vivir mejor