Intercambio de visitas

El wok, un invento chino para toda la humanidad

Es una especie de sartén profunda, con una tapa y una rejilla, que a su vez hace de grill y olla a vapor. Los hay de distintos tamaños. Los alimentos se pueden preparar de distintas formas, fritos, estofados, al grill, con fuego lento y al vapor. En el wok el calor se distribuye de manera uniforme, por eso los alimentos se cocinan en menos tiempo, requiere menos aceite, por lo tanto es una cocción más saludable.
Están hecho con hierro, acero, acero inoxidable y aluminio (el aluminio no es recomendable, puesto que el aluminio contamina la comida). Cuando se estrena un wok se debe eliminar la capa de aceite que lleva como protector (hay que seguir las instrucciones del fabricante). La limpieza debe efectuarse con agua caliente y un trapo para su secado, siempre es conveniente untarlo con un papel de cocina, impregnado en aceite.
El wok es ideal para saltear alimentos, desde carnes hasta cualquier vegetal (champiñones, berenjenas, zanahorias, cebollas, calabaza, etc.). Los alimentos se deberán lavar previamente, cortarlos en trozos homogéneos para que se cuezan, al mismo tiempo se lo pueden aderezar con sal, pimienta y hierbas aromáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comer y vivir mejor