Intercambio de visitas

Como tratar la fatiga

La fatiga se la puede atribuir a la falta de ciertos minerales o a una mente estresada.

Como tratar la fatiga : La mayor parte de la gente recurre a métodos no convencionales para recobrar la energía, estas son terapias que destruyen la salud. Lo mejor es recurrir a métodos naturales que se basan en la alimentación y la actividad física, estos métodos naturales nos sacaran el cansancio y nos harán rendir mas eficientemente.

Alimentacion: Debe ser equilibrada y apropiada, esta nos darán la energía apropiada para nuestro organismo. Los alimentos como las frituras las carnes y embutidos saturan al cuerpo de grasas y estos a su vez alteran el funcionamiento del cuerpo provocando el aumento de la fatiga porque este tipo de alimento es difícil de digerir.
Es recomendable limitar el consumo de alcohol, el alcohol puede provocar una sensación de quietud pero esto es pasajero y consiguientemente por estrés. Para los que padezcan la fatiga frecuentemente tampoco es recomendable abuzar del café, La cafeína en altas dosis nos mantiene despiertos pero tiene la contraindicación de que provoca nerviosismo e irritabilidad.
Los dulces como ser bombones, tortas, gaseosas sus resultados se reflejan a la hora siguiente con la baja de tensión. En cambio las propiedades de los panes y cereales integrales, el arroz las pastas integrales su energía se almacena en el organismo aportando una energía mas durable. Se aconseja su consumo preferentemente por la mañana o en el almuerzo. Es muy importante las ventajas estimulantes de las frutas y verduras, entre las mas completas son el repollo, la zanahoria, berro, el perejil y el ajo, entre las frutas la uva, la banana.                                                                                                                                                                                                                                                   Los beneficios del  agua: Es tranquilizante y estimulante, un excelente recurso. El baño es un excelente tranquilizante, regular el agua alrededor de los 39 °C. El baño produce la relajación muscular y cerebral. se puede verter en el agua hojas aromáticas como ser romero, manzanilla o pino. Si el baño se prolonga por mas de 15 ms los efectos provocaran decaimiento,  luego de la sesión tratar de relajarse 10 ms. Para descontraturar la espalda dejar correr un chorro de agua caliente desde la nuca y que recorra toda la columna vertebral. Ir reduciendo progresivamente la temperatura y terminar el baño con un chorro de agua fría sobre los pies, los muslos, y el pecho.
Hay institutos especializados con hidromasajes, con burbujas desde el fondo de la pileta.

Como relajarse : Cuando se abusa y se exige mucho al cuerpo este se rebela y provoca tensiones y contracturas. Estos inconvenientes se pueden corregir con movimientos corporales, estos ejercicios son ideales realizarlos por la mañana o al regreso del trabajo por la tarde. Los mas efectivos estirarse en el suelo juntar la yema de los dedos e imaginar un paisaje calmo. Una vez relajado recorrer mentalmente el cuerpo. Comenzar por la mano derecha, avanzar hacia el brazo, la espalda y descansar hasta los pies, después hacer el mismo camino hasta llegar a la mano, toda la sesión debe durar unos cinco minutos y todo el ejercicio con una respiración profunda. Otra seria fijar una barra resistente de forma transversal en un pasillo o en el marco de una puerta, colgarse de ella preferentemente por la mañana o por la tarde, los pies no deben tocar el piso, respirar lentamente y relajar los músculos y la espalda, finalizar el ejercicio apoyando paulatinamente y en forma delicada. No es recomendable saltar de la barra al piso. Una forma de terapia útil para evitar la fatiga es acostarse en el piso colocando las piernas en forma vertical (que queden en forma de L) después hacerlo con el pecho sin despegar los hombros del suelo, una vez logrado la posición tratar de sostener la cadera con las manos y apoyar los codos sobre el piso.
Para que este ejercicio logre un efecto mas prolongado, hay que tratar de mantener la posición final el mayor tiempo posible y la respiración lenta y pausada

Dormir en su justa medida ;Dormir mucho tiempo no es bueno, el exceso de sueño es contra producente y puede llevar a la persona a un estado de embotamiento físico y fatiga. Son varios los factores para disfrutar del buen descanso.
Por varios días comprobar cual seria la cantidad justa de horas que necesito para un buen descanso. Hay veces que despertamos antes de que suene el despertador y aunque estemos despabilados seguimos durmiendo, eso es contra producente cuando obligamos al cuerpo a dormir de mas obligando a la mente a producir esa sensación de cansancio que nos acompañara todo el día.



El esfuerzo físico nos trae placer :  Si nos sentimos debilitados, hay que recurrir a la actividad física, es un método muy eficaz y además nos ayudara a mejorar la capacidad aeróbica y a la salud corporal. Aprovechar los días y horas libres para hacer aerobismo, gimnasia, o cualquier tipo de actividad física. La actividad física acelera la circulación sanguínea y oxigena a las células, eso hace aumentar la vitalidad, se puede recurrir a la bicicleta fija, a las poleas o la soga como elementos útiles para la salud física y anímica sin movernos de casa.
Decidirse a practicar al menos una ves por semana un deporte a su elección. La elección debe ser un deporte a nuestro agrado que nos relaje sin cansancio, natación, yoga,  golf etc. A  veces solo nos cuesta arrancar, en ese caso se puede recurrir a un amigo o pareja. A veces se logra mejor acompañado.

Un remedio casero : El organismo se cansa con los cambios de tiempo.
Estas plantas nos ayudan aprovechar el máximo de energía.

Mezcla:

30 g de hojas de ortiga
30 g de hojas de mate verde
20 g de meniantes
20 g de menta picante
20 g de pequeña centaurea
20 g de raíz de angélica

Poner en el agua previamente hervida una cucharada de esta mezcla, cocinarlo dos minutos y luego dejar reposar diez minutos antes de filtrarlo, Tomar una taza de esta infusión energética por la mañana en ayunas otra después del desayuno y una tercera después de las 17 horas (no ingerir mas de lo indicado) por que puede afectar el sueño. Repetir la operación cada dos semanas.

La solución psicologica: Si en el trabajo las cosas no marchan bien, es preciso tomar todo con calma, hacerse mala sangre (dicho popular) puede provocar ulceraciones, alteraciones estomacales, el agotamiento fisico puede provocar otros tipos de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comer y vivir mejor