Intercambio de visitas

Los problemas que se corren cuando se injieren muchos medicamentos

Es muy común encontrar personas de 60 o mas edad que les recomiendan al mismo tiempo varios medicamentos para distintas patologías, es muy frecuente que médicos de distintas especialidades receten medicamentos que pueden llegar a posibles interacciones con los ya recetados.
La ingesta simultanea de distintos medicamentos puede ocacionar un efecto cascada, los medicamentos producen efectos secundarios y producen una nueva patología. Entonces el medico receta un nuevo medicamento que produce otro efecto secundario que puede justificar un nuevo medicamento y así sucesivamente. Si una persona padece de artritis de rodillas, le recetan  "Ibuprofeno" este medicamento puede producir gastritis, acides o puede producir un alza de la presión, otro profecional le indica "omeprazol" y por si acaso un diurético "Tiazidas" este aumenta el ácido úrico que puede provocar la gota y para eso se le receta "Allopurinol" entonces por un problema se pueden ocacionar tres o mas problemas.
Todas esas personas toman a veces medicamentos sin necesidad y muchos de esos medicamentos a veces no tienen una indicación clara ni una eficacia que se halla demostrado y además hay que sumar la automedicacion con medicamentos de venta libre "supuestamente" inofensivos, con una promoción en programas masivos en radio y TV. Hay que tener en cuenta antes de tomar medicamentos en exceso no dejar de hacer regímenes alimenticios con productos naturales que se recomiendan y se pueden encontrar en dietéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comer y vivir mejor