Intercambio de visitas

Un aceite saludable (con muchos poderes)

La naturaleza provee nuestros alimentos y los mejores ingredientes para conservar una buena salud, cuidar la belleza y el cuidado de nuestros dolores físicos. Uno de estos ingredientes es el aceite de sésamo de primera presión, este aceite se lo utiliza desde la antiguedad y es muy utilizado por la medicina Ayurveda. Es un aceite con una variedad de aplicaciones y que posee vitaminas como ser A E y complejo B minerales como el fósforo, calcio con abundante cantidad, cobre, manganeso, hierro.
Es bueno como antioxidante, contra los radicales libres, ayuda a eliminar toxinas de la piel.
Su uso es variado y se lo puede utilizar para masajes de todo tipo de dolores musculares, desgarros esguinces, tendinitis,. Por su valor estrogenico es útil durante la menopausia para disminuir los síntomas negativos, los dolores y espasmos, se le pueden agregar algunas gotas de aceite esencial de ciprés y geraneo.
Es relajante y se lo puede utilizar para la ansiedad, el insomnio, el nerviosismo y su efecto se potencia con gotas de aceite de albahaca, lavanda, meliza etc.
Es útil para el cuidado de la piel y el cabello, este aceite es útil para el tratamiento de herpes, acné, piel seca y grasa, arrugas, estrías, esto sucede porque aporta mayor riego sanguíneo a la piel. Los masajes se pueden realizar solo con el aceite o se lo puede potenciar con otros aceites esenciales. Para la limpieza de la piel mezclar el aceite con agua tibia y enjuagarlo con agua fría para cerrar los poros, para problemas de acné aplicar una mascarilla de este aceite. faciales hacerlo en forma circular. Para el dolor de pie y talones agrietados agregarle aceite de romero, después de hacer los masajes cubrirlos con una media y dejarlo toda la noche.
Este aceite es especial para el cabello, controla la sequedad y descamacion, aumenta la circulacion sanguínea y favorece el crecimiento, aumenta el brillo y fuerza del cabello, tiene propiedades anti bacterianas que ayudan a eliminar infecciones en el cuero cabelludo. Se lo aplica con masajes moviendo bien el cuero cabelludo, se lo deja hasta que seque y luego un buen shampoo.
La medicina Ayurvedica lo recomienda para todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comer y vivir mejor